La Voz de Almeria

Almería

Qvision invitada a presentar en el lanzamiento mundial del nuevo modelo de lente ICL

En el Congreso de la Sociedad Americana de Cirugía Refractiva y Cataratas (ASCRS) en New Orleans (USA)

El doctor Joaquín Fernández durante la presentación de la nueva lente.

El doctor Joaquín Fernández durante la presentación de la nueva lente.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Director Médico de Qvision, el doctor Joaquín Fernández, ha sido invitado a realizar una presentación sobre su experiencia con las lentes ICL, en el  lanzamiento a nivel mundial de la lente ICL EVO+ para la corrección de la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo de STAAR Surgical, compañía suiza líder mundial en lentes fáquicas. La presentación tuvo lugar durante la celebración del Congreso de la Sociedad Americana de Cirugía Refractiva y Cataratas (ASCRS) en New Orleans, donde el doctor Joaquín Fernández compartió presentaciones con los doctores John Vukich, Mark Packer y Jaime Aramberri. Igualmente estuvo acompañado por la presidenta de STAAR Surgical, Caren Mason. La lente ICL presentada por el Director Médico de Qvision es “una plataforma de lente fáquica de cámara posterior para la corrección de la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo de la que ya han sido implantadas más de 550.000 en todo el mundo”, según ha explicado el doctor Joaquín Fernández.


En USA
Durante la presentación el Director Médico de Qvision recordó que la FDA, el Organismo regulador de productos sanitarios en Estados Unidos, “aprobó la implantación de la lente ICL en pacientes de edades comprendidas entre 21 y 45 años” y que en este rango de edad, la media y diámetro máximo de la pupila en condiciones mesópicas (nocturnas) es de 5,50 milímetros y 6,70 milímetros, respectivamente. Además, que según estudios recientes la diferencia entre el tamaño de la pupila mesópica y el diámetro óptico de la lente es un posible factor de riesgo para los trastornos de visión nocturna como los halos. Este fenómeno se ha asociado con la zona de transición que rodea la zona óptica, que aparece cuando el diámetro de la pupila es mayor que el diámetro funcional de la óptica.


Por lo tanto, cuanto mayor sea el área de óptica, menor es el factor de riesgo de la percepción de halos. Por otra parte, se ha reportado en diferentes estudios que “la percepción de disfotopsias son unas de las fuentes más comunes de insatisfacción de los pacientes después de la cirugía refractiva”. Así los pacientes con pupilas más grandes pueden beneficiarse de nuevos diseños de lente ICL con diámetros ópticos más grandes y de buena calidad óptica.


tracking