La Voz de Almeria

Almería

Un tiroteo en un cortijo destapa un cultivo de 150 plantas de marihuana

La Policía Local arresta a dos personas y la Policía Nacional investiga el origen de la plantación

Plantación descubierta en la intervención de las patrullas

Plantación descubierta en la intervención de las patrullas

Javier Pajarón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un camino de tierra nacido en los aparcamientos de la Clínica Mediterráneo conduce entre la maleza y los desechos de los invernaderos cercanos a unos cortijos ruinosos, escenario de un misterioso tiroteo registrado la tarde del jueves y, a la vez, territorio de la última gran operación contra el cultivo de marihuana en la capital.


Agentes de la Comisaría Provincial de Almería investigan el hallazgo de 150 plantas de cannabis en una vivienda deshabitada y conectada irregularmente a la red eléctrica pública. La casa tenía una potente instalación de lámparas y extractores para el cuidado de la marihuana, en plena fase de crecimiento.


El cultivo fue descubierto durante el despliegue de agentes de la Policía Local de Almería y la Policía Nacional en las inmediaciones tras el aviso de un vecino sobre un tiroteo. La llamada alertaba sobre la presencia de varias personas en el paraje y, al menos, tres detonaciones.


Corrían las 16 horas del pasado jueves. Los primeros en llegar al lugar indicado fueron los agentes de la Policía Local de Almería. Según testigos, un par de motocicletas y un vehículo patrulla. Los agentes tomaron el camino de tierra y pronto se toparon con dos varones de origen rumano. Sorprendidos por la presencia policial, emprendieron la huida a la carrera entre los invernaderos del entorno.


Casquillos
La Policía Local de Almería consiguió darles caza unos minutos más tarde, mientras la Policía Nacional establecía sus recursos en la zona alertada del tiroteo, todavía sin consciencia real de la dimensión del suceso. En el suelo se hallaron casquillos de bala que acreditaban los disparos, pero no había ni víctimas personales ni impactos en propiedades cercanas que ayudaran a orientar sobre el objetivo del ataque.


Los agentes iniciaron una exploración del entorno hasta descubrir en el interior de un cortijo una plantación de marihuana, cuidada y en todavía en una fase inicial de crecimiento. La UDYCO de la Comisaría de Almería se hizo cargo del asunto y la Policía Científica desplazó a sus especialistas durante toda la tarde para conseguir vestigios del tiroteo, según fuentes de la investigación consultadas por LA VOZ.


No consta el hallazgo en el paraje de la pistola utilizada en el suceso, por lo que se estudia incluso la participación de más personas en el incidente (los disparos están acreditados y podrían haberse producido al aire a modo de amenaza o disuasión).


Los detenidos permanecían en dependencias de la Comisaría Provincial acusados de un delito contra la salud pública y a la espera de su puesta a disposición judicial. Los robos de plantaciones de marihuana son comunes y generan conflictos paralelos al propio tráfico de drogas.


tracking