52 detenidos en dos operaciones contra las drogas de diseño
La Guardia Civil destapó una supuesta red de distribución de droga caníbal

Droga y dinero intervenido por la Guardia Civil.
La Dirección General de la Guardia Civil eleva a 52 las personas detenidas en las intervenciones contra la distribución de drogas de diseño enmarcadas en la 'Operación Korowai' y la 'Operación Alimaya'.
El EDOA de la Guardia Civil de Almería coordinó el dispositivo de 'Korowai' a principios de marzo para desarticular la mayor red de España de comercialización de droga caníbal, técnicamente conocida como pirovalerona. Las diligencias corresponden al Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería, cuyo titular es el magistrado Rafael Soriano.
En la provincia de Almería la Guardia Civil arrestó a cinco personas e imputó a una sexta. Los registros se efectuaron en El Ejido y en Roquetas de Mar. Todos los detenidos quedaron en libertad con cargos a la espera de la citación judicial.
La 'Operación Korowai' localizó una empresa de Motril (Granada) como principal punto de distribución de las sustancias psicotrópicas. En Almería se habrían hallado algunas dosis de precursores de la droga caníbal. Según adelanta la Dirección General de la Guardia Civil, en los dos dispositivos nacionales se decomisaron 130.000 dosis de sustancias como cannabinoides y catinonas sintéticas.
Mandos del Instituto Armado comparecen hoy en Madrid para aportar detalles. Estarán acompañados de Francisco de Asís Babín, Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.