Abierta una sala de lactancia en el campus
Ubicada en la planta baja de Ciencias de la Salud está a disposición de la comunidad universitaria
El edificio de Ciencias de la Salud en el campus universitario de La Cañada ha habilitado una sala de lactancia para que las madres con niños lactantes puedan conciliar vida laboral y familiar. Ubicada en la planta baja del edificio, la sala ofrece intimidad y cierta tranquilidad en un edificio en el que, entre otros, estudian alumnos de los grados de Enfermería y Fisioterapia.
La página web de la Universidad de Almería (www.ual.es) informaba el pasado mes de febrero de la puesta en marcha de esta sala de lactancia con el siguiente mensaje: “Se informa a la Comunidad Universitaria que está disponible la Sala de Lactancia de la Universidad de Almería. Está situada en la Planta Baja del Edificio de Ciencias de la Salud”. Un mensaje en el que se deja claro que la sala no es sólo para estudiantes de Ciencias de la Salud, sino para toda la Comunidad Universitaria, es decir, para todos los trabajadores o estudiantes vinculados a esta universidad.
Buena acogida
Las madres interesadas en utilizar la sala han de comunicarlo en la conserjería del edificio puesto que el espacio está cerrado, señalan las alumnas que han visto con buenos ojos esta iniciativa dirigida a hacer más fácil la conciliación de estudiantes y también de docentes o investigadoras que pasan buena parte de su horario laboral en el campus universitario.
Apuesta por la lactancia La puesta en marcha de esta sala se dio a conocer ya en enero con la anterior decana de Ciencias de la Salud, Carmen González, durante la presentación en la UAL de una charla de lactancia materna y crianza respetuosa a cargo del pediatra Carlos González. La buena acogida de la iniciativa se ha mantenido con el nuevo decano, Gabriel Aguilera Manrique.
La apuesta por la lactancia materna es apuesta de alumnas y también docentes.