Almería puede alcanzar los 30 grados este fin de semana
Suben las temperaturas y hará menos viento
Aunque no hay unanimidad en el criterio, los meteorólogos apuntan a que a partir de mañana se notará en la provincia un aumento de las temperaturas que según webs especializadas como eltiempo.es podrían alcanzar los treinta grados, y según meteorólogos almerienses probablemente no llegarán a sobrepasarse.
Se alcancen o no los treinta grados, lo que parece fuera de toda duda es que se producirá un incremento de las temperaturas que según el experto Eduardo Romay Vigorro, serán más elevadas en las jornadas del domingo y del lunes.
Vientos suaves
El que parece que dará un respiro a los almerienses será el viento que estos días ha azotado con fuerza la provincia. Serán predominantemente de Poniente pero con componente sur que será el responsable del incremento de las temperaturas.
Ese aumento será más notorio en las mínimas, aunque también repercutirá en las máximas hasta acercarse en las horas centrales del día a esos treinta grados de máxima.
En lo que hay división de opiniones es en si el verano ya ha llegado. De hecho a mediados de la semana que viene aumentará la nubosidad y pueden registrarse algunas precipitaciones en varios puntos de la provincia. Los meteorólogos insisten en que estamos en la primavera, una estación muy inestable y por lo tanto en la que resulta arriesgado realizar pronósticos a medio y largo plazo.