Almería acoge las primeras Jornadas Felinas
En ellas se explicó la legislación actual y la situación que viven los gatos
La Plataforma Felina ha querido dar las gracias a los ciudadanos que han conocido de primera mano cuáles son los objetivos y los medios para conseguir, sobre todo, el CES desde la Plataforma Seven Lives y conocer a través de la I Jornadas Felinas, celebradas ayer día 10 de abril, en qué consiste este método a través de una ponencia de la cuidadora Carolina Barranco, más conocida como Carolina Felina.
En su intervención, además de dar a conocer el CES, explicó la necesidad de que una colonia sana es una colonia organizada que necesita de una serie de protocolos sanitarios y alimentarios, y cómo actuar ante diversas situaciones. Dicha ponencia puso de relieve la necesidad de que en Almería se aplique el CES para conseguir que la convivencia ciudadana y felina sea posible, así como mejorar el entorno de los felinos evitando quejas vecinales. En dicho encuentro se explicó sistemas de desparasitación interna de colonias callejeras, desparasitación externa, qué dar para reforzar en los gatos ferales el sistema inmunológico para mantener sana dentro de lo posible las colonias y un largo etcetera de soluciones ante posibles situaciones que pueden aparecer como cuidador.
Después de esta intervención, que fue participativa, aportando ideas los presentes, explicando situaciones particulares y resolviendo las dudas entre todos, se explicó brevemente la legislación autonómica y municipal actual, la situación que viven los gatos en el municipio, la comparativa existente en otras ciudades que sí se aplica el CES y la regulación jurídica que da cobertura a que este medio de gestión de colonias sea legal.
Y, por último, tuvo lugar la presentación de la Plataforma Felina, que pide de modo expreso que todos los implicados en la protección animal se adhieran, "que todos seamos uno y que ciudadanos, empresarios y veterinarios se sumen a que el CES sea real".
"Desde la Plataforma Felina creemos que la formación de los cuidadores es esencial para que, mientras se consiga el CES, dichas colonias dentro de las posibilidades minimicemos los riesgos de denuncia y quejas vecinales ,siendo la principal causa de captura de los gatos de nuestra ciudad", ha señalado este colectivo a través de una nota de prensa.