Sanción de 5.846 € por uso privado de la EMMA
El equipo de Gobierno lo tilda de falta muy grave pero con la cuantía más baja recogida

Ana Martínez Labella, concejal de Cultura y María Vázquez, portavoz municipal
El expediente sancionador abierto tras la denuncia realizada por el Grupo de Izquierda Unida del uso del edificio de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería para la celebración de una comunión de un familiar de uno de los representantes de la empresa concesionaria, y tras la investigación pertinente por parte de los técnicos municipales y corroborándose que efectivamente se había realizado este evento, el equipo de Gobierno aprobaba ayer en la Junta de Gobierno Local el sancionar a la empresa.
La sanción, catalogada como muy grave, ha quedado en el pago de una multa de 5.846 euros “la más baja de esta categoría porque esta situación se ha producido solamente una única vez”. Exactamente lo que se argumenta en la multa es el “uso privado de las instalaciones de la Escuela de Música, actuación que se considera constitutiva de una infracción muy grave de acuerdo con la cláusula número 23 del pliego administrativo y la cláusula decimotercera del correspondiente contrato”.
Plazos
A partir de esta aprobación de la sanción la empresa cuenta con quince días para la presentación de alegaciones. Explicaba la concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Ana Martínez labella, que “en el caso de que la empresa no presente alegaciones este se convertiría en una propuesta de sanción, e incluso cabe la posibilidad de la aceptación por parte de la empresa de esta sanción y el pago de la misma”.
En cuanto a la posibilidad expuesta en el escrito realizado por la empresa concesionaria de quitar la palabra “municipal” del nombre de la escuela ya que se trataba de algo “privado”, la concejal de Cultura aclara que “no es algo que se haya solicitado por escrito al Ayuntamiento como tal, solamente aparece en ese escrito de defensa de la concesionaria” así que “como no está registrada, no me doy por enterada”.
Y es que desde el equipo de Gobierno tienen claro que la escuela es de tipo municipal y no se plantean cambios en su nombre.
Respuesta a IU
Además, Martínez Labella quiso responder ayer a las declaraciones realizadas el pasado viernes por parte del portavoz de Izquierda Unida, Rafael Esteban, preguntando al alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, sobre la relación de actos realizados por parte del Ayuntamiento en el edificio de la Escuela Municipal de Música y Artes.
Afirmó la edil de Cultura que “todos los actos están a su total disposición porque tuvieron acceso a todo el expediente de la concesión administrativa” y dentro de éste “estaban los actos realizados dentro de las memorias de actividad” con lo que no entendía “la actitud desafiante de Rafael Esteban cuando todos los datos están a su total disposición”.
Ahora toca esperar a conocer la reacción de la empresa con la sanción planteada.