El PCE de Almería marca su hoja de ruta política
Los comunistas almerienses celebran su congreso provincial, preparatorio del XX Congreso Federal de Madrid
El Partido Comunista de Almeria celebró ayer domingo en su sede del Paseo Marítimo de la capital un congreso provincial donde se aprobó la hoja de ruta y la posición que los comunistas almerienses llevarán hasta en el XX Congreso federal del PCE, que tendrá lugar el día 9 de abril en Madrid. También se eligieron a los 12 delegados que acudieran y trasladarán la posición almeriense a la siguiente fase del proceso congresual a un segundo escalafón, ya a nivel autonómico, que tendrá lugar en Sevilla el próximo día 16 de marzo.
Los responsables de determinar la hoja política de ruta del PCE de Almería fueron los 60 delegados procedentes de todas las agrupaciones municipales del partido en la provincia. El congreso provincial del PCA abordó en cuatro comisiones de trabajo su posición política en cuanto a la situación actual tras las elecciones del 20-D, la política de pactos con otras formaciones, la relación con la Unión Europea y la situación del movimiento obrero. Miguel Ángel Munuera, secretario provincial del PCA, señaló el objetivo de la cita: “que los comunistas y las comunistas almerienses nos reunimos aquí, en esta fase provincial, para elaborar estas líneas políticas que pongan al partido como herramienta útil de la clase trabajadora en el siglo XXI”.
El congreso federal del PCE se desarrollará en tres fases: una primera provincial -que tuvo lugar ayer domingo en Almería, otra autonómica (19 de marzo en Sevilla) y una tercera a nivel nacional (9 de abril en Madrid).