Las farolas, causa del problema con la ‘tele’ en Regiones
El encendido del alumbrado público era el causante de las interferencias en la señal

Televisión pixelada durante la tarde del domingo
El misterio de los televisores que hacen aguas en Regiones parece que ya tiene solución. El problema, por extraño que parezca, era el sistema de alumbrado público que hay en la zona.
Desde la asociación de vecinos ‘Amigos de Regiones’ explican que a lo largo del domingo pudieron comprobar cómo era exactamente en el momento en el que se encendía la iluminación pública cuando comenzaban las interferencias, con lo que comenzaron a sospechar que se tratara de un problema con el circuito de alumbrado. De hecho, a las 19.20 minutos la televisión se veía a la perfección y a las 19.21 cuando se puso en marcha la iluminación, llegaron las aguas.
Llamadas
Ayer por la mañana fueron varios los vecinos que llamaron al Ayuntamiento de Almería, exactamente al área de Servicios Municipales, alertando de la situación y antes de las tres de la tarde técnicos del servicio acudieron a comprobar si se trataba o no de una situación provocada por el alumbrado.
Lo cierto, según cuentan desde la asociación de vecinos, es que han comprobado que cuando conectan el circuito o un pulsador del alumbrado se va la señal, con lo que, han iniciado el trabajo para solucionar el problema.
El problema que han transmitido los técnicos a los representantes de ‘Amigos de Regiones’ es que “un cajetín de los que hay en la calle y que corresponde a la zona afectada, tiene una especie de circuito es el que produce las interferencias al conectarse”.
Los técnicos de la empresa que gestiona el alumbrado público de la capital han estado trabajando en solucionar el problema para que los vecinos de Regiones no tengan que elegir entre tener farolas por la noche o poder ver la televisión, aunque así ha sido durante la primera noche, hoy volverán a intentar solucionar el problema. Han tenido que pasar más de 15 días, pero ya hay solución al misterio.