La Voz de Almeria

Almería

Reunión con Catastro la próxima semana

Vázquez finalmente ha enviado el acuerdo plenario de solicitar una revisión de la ponencia de valores

María Vázquez, portavoz del equipo de Gobierno municipal

María Vázquez, portavoz del equipo de Gobierno municipal

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Dos semanas después, tras días de controversia, y a pesar de que se aseguró que no se haría, la concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno, María Vázquez, explicaba ayer que han trasladado a la Dirección General del Catastro “el  acuerdo alcanzado en Pleno” en el que se aprobaba la petición de una revisión de la ponencia de valores catastrales en Almería.


Según Vázquez, le han remitido el acuerdo plenario al Catastro y le han solicitado una reunión con la secretaria general del Catastro a nivel andaluz para que “la próxima semana se reúna con el alcalde y con los portavoces de la oposición para que explique por qué se aconsejó al equipo de Gobierno que solicitara una reducción del valor catastral en vez de pedir la revisión de la ponencia de valores, para que salgan de dudas y pregunten todo lo que quieran”.


Sea como sea, lo cierto es que a pesar de que desde el primer momento se dijo que no se iba a hacer nada más allá de la petición de adhesión del Consistorio a la rebaja de los valores catastrales en los Presupuestos Generales para 2017, finalmente todo está en manos del Catastro.


Tasas
Además de hablar del IBI, la portavoz municipal explicó la aprobación de dos modificaciones de ordenanza en la Junta de Gobierno.


La primera de ellas corresponde a las tasas deportivas que “de media ha bajado un 10%” y contempla la posibilidad de exenciones de la tasa a las asociaciones de vecinos en las fiestas; una reducción desde un 20 y 30% para las familias numerosas; el 30% de bonificación para menores de 16 años; el 50% para personas con diversidad funcional; el 50% para mayores de 65 años; y descuentos para personas desempleadas o para los colegios.


La segunda rebaja corresponde a la tasa que pagan los vendedores ambulantes por los mercadillos en la capital. La modificación de las tarifas por metro cuadrado de ocupación de suelo, por año natural, quedará establecido a partir de ahora en 19 euros. Este precio “responde a un compromiso del equipo de Gobierno y al acuerdo alcanzado con la Federación de Comerciantes Ambulantes”.


tracking