Gabriel Amat pide a PSOE y Ciudadanos que se "unan en defensa de los españoles"
El presidente del PP pide que `se sienten` y `unan su mayoría impresionante`

gabriel Amat, presidente del PP de Almería.
El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha señalado que es el "momento" para que PP, PSOE y Ciudadanos "se sienten a la mesa" y "unan su mayoría impresionante" por la "unidad de España y la defensa de todos los españoles" y ha advertido de que "si no somos capaces de eso" habrá que convocar "unas nuevas elecciones para que hablen" los ciudadanos". "Qué mejor ocasión que esta para hacer un gobierno fuerte y para trabajar con responsabilidad", ha indicado a preguntas de los periodistas Amat, quien ha reprochado, no obstante, al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, "su agresividad con unos que quieren unir España" y el "cariño con otros que quieren dividir", al tiempo que ha cuestionado que "viendo lo que se está viendo vuelvan a hablar otra vez" en alusión a Sánchez y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
Amat ha abogado por "perder el menor tiempo posible" para empezar a trabajar por una "gran coalición" y ha llamado a "hacer lo que es importante, no para cada uno de los partidos, sino para la estabilidad de los españoles".
"No volvamos atrás otra vez, que parece que ya no nos acordamos de la situación que vivíamos en 2011, del rescate y de las cifras de paro. Esa situación tiene la culpa de todas las medidas que el PP ha tenido que tomar para sanear la nación, y ya no estamos en esa situación porque hemos tenido un presidente, Mariano Rajoy, que lo ha sabido hacer", ha concluido.