IU solicita una comisión de los acuerdos de pleno
Este organismo haría seguimiento del grado de cumplimiento de las mociones aprobadas

Rafael Esteban, portavoz del Grupo Municipal IU
La puesta en marcha de huertos solares, la reconversión de solares abandonados en espacios públicos, la puesta en marcha de un plan turístico de grandes ciudades, son algunos ejemplos de mociones presentadas por Izquierda Unida y aprobadas por unanimidad en el plenario del Ayuntamiento de Almería en la pasada Corporación y que, algunas con más gestiones y otras con menos, acabaron en el cajón del olvido de la gestión municipal.
Son mociones que nacen, se aprueban y pasan al olvido. Precisamente para tratar de evitar que esto vuelva a ocurrir a lo largo de esta Corporación municipal, mucho más plural en cuanto a representación se refiere y en el que la oposición cuenta con la mayoría en el salón de plenos, el Grupo Municipal de Izquierda Unida en la capital va a solicitar la creación de una Comisión de Seguimiento de los Acuerdos Plenarios.
Explica el portavoz del Grupo Municipal de IU, Rafael Esteban, que esta comisión “periódicamente haría seguimiento al cumplimiento de los acuerdos plenarios, principalmente de las mociones, ya que todo aquello que se apruebe en Pleno es de obligado cumplimiento”.
Errores pasados
Afirma Esteban que “con la experiencia de los incumplimientos de las últimas corporaciones, no queremos que en ésta también para el equipo de Gobierno las mociones estén presentes solo para el debate plenario y salir del paso pero luego no se ejecute”.
Considera el portavoz de la formación Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la capital que “el incumplimiento de los acuerdos plenarios son un fraude democrático. Si el PP vota a favor de las mociones luego tiene que materializarlas y cumplir con el mandato de los representantes de los ciudadanos”.