Ciudadanos se resiste a ser socio de gobierno del PP
La formación naranja rechaza la oferta del alcalde y PSOE e IU piden que se trabaje `ya`

Imagen de los portavoces de la oposición junto al anterior alcalde, Luis Rogelio Rodríguez
Las reacciones a la reestructuración del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería no se han hecho esperar. Desde las filas de la oposición hacía tiempo que se especulaba con los cambios que el nuevo alcalde realizaría.
Ciudadanos
Por segunda vez han declinado la posibilidad de entrar a formar parte en el gobierno del Ayuntamiento. Desde el grupo municipal argumentan su decisión en el compromiso adquirido tras las elecciones del mes de mayo “dijimos en su día que Ciudadanos no va a entrar a formar parte de un Gobierno que no presida y lo volvemos a afirmar”, recordó el portavoz del Grupo , Miguel Cazorla.“Seguiremos haciendo una oposición responsable, siendo garantes y fiscalizadores de la gestión pública, estamos consiguiendo llegar a acuerdos puntuales por el buen gobierno y los intereses de esta ciudad”, apuntó Cazorla. Sobre la propia reestructuración municipal Ciudadanos ha criticado las cuatro tenencias de alcaldía porque suponen “un gasto extra para las arcas municipales. Lo normal hubiera sido nombrar a dos tenientes de alcalde” defienden desde Ciudadanos.
PSOE
Con los nombres y nuevas responsabilidades sobre la mesa el PSOE pide al PP que se ponga manos a la obra “tras siete meses perdidos” en los que se ha puesto de manifiesto “la crisis de gobierno constante en la que ha vivido el PP desde que el pasado mes de junio”. El portavoz socialista Juan Carlos Pérez Navas espera que “con esta reestructuración se ponga fin a un gobierno que ha estado interino desde el inicio”.
Para Pérez Navas el nuevo organigrama tiene un claro impulsor; el presidente del PP almeriense y de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, “tanto en el diseño de las áreas como en el destino de los concejales dentro de las mismas”. Finalmente, esperan los socialistas que el compromiso del actual alcalde con la transparencia sea real y ponga luz “a la opaca gestión municipal que viene desarrollando el PP, más allá de poner el nombre dentro de un área para que quede bien”.
Izquierda Unida
Recuerdan desde IU que esta es la tercera remodelación del PP en estos meses. Lo que califican de "guirigay político" que "solo puede responder a la improvisación con la que el Partido Popular afrontó las ultimas elecciones. IU cree que este nuevo equipo de gobierno, en el que van a formar parte concejales “que habían dimitido de su área y otros con nuevas responsabilidades”, “no está a la altura política que esta ciudad merece”. El portavoz de IU ha lamentado que el alcalde “haya incumplido” la promesa realizada en su día relativa a mantener un “diálogo permanente” con la oposición. Ha tildado de “poca delicadeza” el no informar a la oposición de algo tan importante como una reestructuración del gobierno del Ayuntamiento.