La juez ordena el sobreseimiento de las acusaciones contra Clemente García en el Caso Cheques
La magistrada atiende la petición de la Fiscalía y de la acusación particular y ordena el sobreseimiento de las actuaciones contra Clemente García

Clemente García
El Juzgado de Instrucción número Uno de Almería ha ordenado el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra el ex delegado de Medio Ambiente Clemente García. La magistrada atiende la petición de la defensa, representada por los letrados Beatriz Gámez y Esteban Hernández Thiel, y de la Fiscalía y libera a García de la imputación de un delito de malversación de caudales públicos.
El ex delegado provincial, el funcionario Miguel G. L. y representantes de la entidad BBVA, citada como presunta responsable subsidiaria, comparecieron el lunes en la Ciudad de la Justicia de Almería en una vista sobre la tramitación del caso a través de la Ley del Jurado. Durante la comparecencia, el fiscal solicitó el sobreseimiento de las actuaciones contra Clemente García, como ya decretara el juzgado en el inicio del procedimiento con otros dos ex delegados provinciales, Sonia Rodríguez y José Manuel Ortiz Bono.
Aunque la Junta de Andalucía mantenía la acusación contra García por la desaparición de 300.000 euros de la cuenta de Medio Ambiente, la decisión de la Fiscalía ha pesado decisivamente en el auto de la magistrada. Así pues, el ex delegado queda libre de acusaciones.
Las miradas se centran ahora en el papel de Miguel G. L., al que un empleado de la oficina bancaria identificó como el presunto responsable de la retirada de varias cantidades pertenecientes a una cuenta de la Junta de Andalucía dedicada al ingreso de tasas de montes públicos y otros conceptos (una cuenta sin fiscalizar). El funcionario está acusado de presuntos delitos de malversación y falsedad documental.