Asaltan un concesionario de coches en Huércal
Los ladrones abren un butrón en la nave de Huércal de Almería y vacían una caja de seguridad

Subida a la Cuesta de los Callejones, en Huércal de Almería
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, adscritos al Puesto Principal de Huércal de Almería, investigan el asalto a un concesionario de coches ubicado en un polígono de la Cuesta de los Callejones (polígono industrial San Rafael). Los ladrones accedieron al interior del recinto a través de un butrón abierto en la parte trasera de la nave y se apropiaron del dinero en metálico custodiado en una caja fuerte de la empresa.
Según fuentes policiales, el suceso se produjo la madrugada del miércoles al jueves en un entorno de naves industriales caracterizado por la presencia de numerosos concesionarios de vehículos. Los delincuentes se introdujeron en la nave a través de un agujero abierto en el muro (detrás del recinto hay una colina sin caminos ni construcciones) y realizaron posteriormente otros dos butrones en dependencias interiores del concesionario para desvalijar las oficinas durante la noche.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Huércal de Almería y especialistas en investigación científica estuvieron el jueves tomando muestras en el lugar. Según los primeros datos sobre el robo, los delincuentes no tuvieron que forzar la caja de seguridad y usaron una llave o una pieza similar para alcanzar el dinero. Además, a pesar de que la empresa cuenta con un completo sistema de seguridad privado, la alarma no sonó.
Polígonos industriales
El Puesto Principal de Huércal de Almería desarrolla un plan de seguridad especial para atender las necesidades de los polígonos industriales, no sólo en el término municipal huercalense sino también en amplios espacios de Viator. Polígonos como San Rafael, Venta Alegre, La Juaida, Alfa o La Cepa cubren buena parte de la superficie de estas localidades y, gracias a su actividad comercial, atraen la mirada de los delincuentes.
Las operaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional (en áreas periféricas como la Juaida) han sido comunes. Butrones en paredes y techos son los métodos utilizados de forma más frecuente por las bandas delincuenciales detectadas en estos entornos.