La Voz de Almeria

Almería

Fotos del uso privado de la EMMA

IU muestra las imágenes que evidencian ‘la falta’ cometida por la  concesonaria

Rafael Esteban con las pruebas aportadas a Cultura

Rafael Esteban con las pruebas aportadas a Cultura

Publicado por

Creado:

Actualizado:


 Dos fotografías aportadas por el grupo de Izquierda Unidad en el Ayuntamiento de la capital son la prueba de que el pasado día 30 de mayo, la azotea de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería  (EMMA)  fue escenario de la celebración de un acto privado por parte de la concesionaria municipal.


Responsabilidades
n las instantáneas se puede apreciar el momento de la actuación de uno de los músicos invitados al evento, quien inmortalizó la cita y  público a través de las redes sociales. Las imágenes han sido remitidas desde Izquierda Unida a la concejalía de Cultura que el pasado lunes enviaba una carta al grupo de la oposición en la que solicitaba que aportara pruebas a la denuncia presentada.  Una actitud que para el portavoz de IU, Rafael Esteban pone de manifiesto el intento de la titular del área, Ana Martínez Labella, de “eludir responsabilidades” así como, “la connivencia existente entre la empresa y el propio  Consistorio”.   Para Esteban, Martínez Labella ha tratado “más que buscar la verdad dilatar el expediente en el tiempo”. Es por ello, que ahora, con las fotografías que demuestran lo denunciado sobre la mesa reclamó ante los medios de comunicación al equipo de gobierno que “actúen con premura, abriendo el expediente y la sanción que corresponda” al haber incumplido el pliego de condiciones en el que se prohibia el uso de las instalaciones para otro fin que no fuera el de la concesión otorgada.  

A raíz de esta situación, desde IU ha presentado en el Registro municipal una batería de preguntas en las que piden al Ayuntamiento que “cumpla con su obligación de hacer un seguimiento a la concesionaria”. Una situación que, según Esteban,  no es particular puesto que “la falta de control”  es insuficiente en todas las concesionarias.


Concesión No es la primera vez que desde IU muestran recelos por esta concesión. Recuerdan que se otorgó en   “unas excelentes condiciones económicas” como son “la compra de instrumentos con cargo a los presupuestos municipales, o el pago de un canon anual de 23.154 euros cuyo abono está exento los dos primeros años y los cuatro restantes del 20 por ciento al 80 por ciento por el alquiler de un edificio que se entregó recién rehabilitado con dinero público”, matizó Esteban.


Proceso garantista
Desde el área de Cultura la titular Ana Martínez Labella defiende que el Ayuntamiento ha procedido de forma “diligente” respecto a la denuncia del grupo municipal de IU. La concejal asegura que se sigue un  procedimiento “garantista” en defensa de los intereses municipales que consta de “unas diligencias previas en las que se ha pedido a IU que aporte esas pruebas que decían que obraban en su poder para poder comprobar la veracidad de la denuncia”. Ahora será la empresa concesionaria quien deba explicar las razones de lo ocurrido. 


tracking