La Voz de Almeria

Almería

Emocionado punto y final a la vida municipal de Luis Rogelio

Acompañado por sus más fieles y con un plenario repleto, el ya ex alcalde de Almería se iba aguantando las lágrimas

Emocionado el ya ex alcalde tras pronunciar su discurso

Emocionado el ya ex alcalde tras pronunciar su discurso

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Era un momento histórico, la primera vez que un alcalde dimitía en la ciudad de Almería. Luis Rogelio Rodríguez-Comendador cerraba su etapa al frente del Ayuntamiento tras 12 años y medio como regidor y 24 como concejal.


Se despedía mostrándose “orgulloso” de haber sido “el alcalde de todos los almerienses”. Asegura que se marcha ahora porque “es el momento idóneo para que el timón pase a una nueva generación que afronte con renovada dedicación los desafíos del mañana”. Explicaba que “a la mayoría los he visto crecer como servidores públicos” y destacaba que estaban preparados para la gestión.


Para Rodríguez-Comendador en los doce años al frente del Ayuntamiento se ha hecho “lo que había que hacer” y aseguró que “Almería no se ha cambiado desde los despachos, sino que ha sido la voluntad de los propios almerienses” los que la han hecho cambiar y modernizarse.


Pendiente
Reconoció que le hubiera gustado irse “ viendo ya operativas algunas infraestructuras largamente esperadas, y que dependen directamente de otras administraciones, así como con la puesta en marcha de algunos proyectos de ámbito municipal muy necesarios para el futuro  que sin duda se impulsarán en esta nueva etapa”.


Pidió disculpas por si había ofendido a alguien, y agradeció a su familia su apoyo incondicional.


Se emocionó tras el discurso al oirse los aplausos desde el público y desde sus compañeros de Corporación, pero aguantó el tirón.


Oyó la despedida de todos los portavoces, de hecho la mayoría destacó su capacidad de diálogo menos Miguel Cazorla, portavoz de Ciudadanos, que hizo un agrio aunque sincero recorrido por su relación personal que cerró deseándole buena suerte.


Como cierre del acto, el alcalde accidental, Ramón Fernández-Pacheco, le hacía entrega del bastón de mando a Rodríguez-Comendador en un gesto que unía al alcalde que se marcha con el que vendrá, si es que se cumple lo previsto después de que Ciudadanos anunciara que el próximo día 28 de noviembre se van a abstener en el Pleno de investidura.


Adiós
Hoy será un día diferente para el ya ex alcalde, ya no irá a trabajar a Alcaldía. Explicaba ayer que “será diferente” pero que como le había dicho su hija ese mismo día en un mensaje, “a veces para seguir hay que empezar de nuevo”.
Como empezará Juan José Segura que a partir del 28 volverá a ser concejal del Ayuntamiento de Almería tras la renuncia presentada por Rodríguez-Comendador. Un adiós y una bienvenida.


tracking