Almería se une para mostrar su rechazo al terrorismo yihadista
Cerca de un millar de personas se reúne en apoyo de las víctimas y sus familiares

Imagen de la concentración de ayer en Almería.
Cerca de un millar de personas se congrearon ayer en la Plaza de las Velas de la capital para manifestar su rechazo a los atentados acaecidos la noche del viernes en París y que se cobraron la vida de 129 personas y dejaron heridas a más de 350. Encabezados por la cónsul de Francia en nuestra provincia, Nicole Picat, se guardó un minuto de silencio y fue ella la única que pronunció un breve discurso donde solo quiso “dar las gracias de todo corazón” a la población almeriense “por su apoyo a los parisinos y a Francia”.
Guerra contra Europa
Participaron también en este acto representantes de la sociedad civil y de las diferentes Instituciones públicas que también participaron cuando se entonó el himno del país vecino. Sin duda, el más duro en su mensaje fue Luis Rogelio Rodríguez Comendador, alcalde de Almería, que aseguró que “esto es una auténtica guerra contra la civilización cristiana y contra los europeos y nuestro modo de vida por parte de una mínima parte de gente que en el nombre de Alá quiere imponer el terror a los demás sabiendo que el Islam, en general, no tiene nada que ver con este grupúsculo de gente que quiere imponer el error a todos los europeos”.
Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, Gracia Fernández, explicó que“solo se trata de manifestar el apoyo de todos los almerienses a las personas que lo están pasando mal después de los atentados y estar al lado de los familiares de las víctimas y con los heridos”. Gabriel Amat, presidente de la Diputación dijo que “es triste tener que hacer actos de esta envergadura para ser solidarios con los víctimas y heridos por unos kamikaces que si no tienen respeto a su propia vida cómo van a tenerla con la vida de los demás”.
Adra, Roquetas y El Ejido
Las concentraciones se han repartido a lo largo de la provincia. En Roquetas de Mar se guardó un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento al que acudieron casi un centenar de ciudadanos que junto a los responsables del equipo de Gobierno municipal mostraron su repulsa por los atentados ocurridos en París y su apoyo a las víctimas.
La Teniente de alcalde, Eloísa Cabrera señaló que su municipio “es un municipio multicultural e integrador y no podía dejar de expresar su solidaridad con las familias de los fallecidos y heridos en el ataque, y nuestro corazón está en París, por lo que desde aquí enviamos un fuerte abrazo al pueblo francés”.
Por su parte en En Adra, su alcalde, Manuel Cortés, encabezó la concentración con otro minuto de silencio en la puerta del Consistorio para expresar “la solidaridad de los abderitanos con el pueblo francés tras los atentados perpetrados en París”. En El Ejido se guardaron dos minutos de silencio y su alcalde, Francisco Góngora dijo que los atentados eran “crímenes execrables que representan una auténtica barbarie inconcebible”.