Maeztu quiere “anudar” el final de los vertidos de aguas residuales al río Andarax
El Defensor del Pueblo Andaluz está en Almería
El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, quiere “terminar de anudar” la solución para acabar con los vertidos de aguas residuales al río Andarax y el consiguiente problema de mosquitos en los barrios cercanos.
Así lo explicaba ayer el propio Maeztu en los micrófonos de la Cadena SER, afirmando que hasta el momento su resolución después de la denuncia presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida recomendando una reunión urgente de Junta de Andalucía, Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, Diputación Provincial y Ayuntamiento, solo están pendiente de respuesta por parte de la capital.
Asegura que ya hay pendiente una reunión de la Mancomunidad con la Diputación, y que se está trabajando con buena disposición al acuerdo por parte de la Consejería de Medio Ambiente, y está todo a expensas de la visión municipal.
Previsiones
Lo cierto es que, si se cumplen las previsiones con las que cuenta la administración autonómica, la finalización de la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de El Bobar está prevista para finales de noviembre de este año, eso sí, su puesta en marcha tras las pruebas pertinentes, no será nunca antes del mes de marzo de 2016.
Habrá que esperar para saber si finalmente habrá solución temporal al problema o será ya la primavera quien se lleve los vertidos.