El comisario Castaño se marca como objetivo bajar más el índice de delitos
Adolfo Castaño: “La seguridad es objetivo que no puede caer en conformismos inútiles”

El comisario jefe de la Policía Nacional en Almería, Adolfo Castaño, durante el discurso
Adolfo Castaño tomó posesión ayer como nuevo comisario jefe de la Policía Nacional en Almería con el objetivo de superar los índices de eficacia en el servicio y la reducción de la criminalidad conseguida durante la etapa del comisario Custodio Hidalgo, jubilado el pasado mes de julio.
Castaño juró su nuevo cargo en un acto solemne celebrado en la sede de la subdelegación del Gobierno en Almería. Asistieron el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental, José Luis Cerviño, y una larga lista de autoridades civiles y militares de la provincia.
“Conozco la realidad delincuencial de Almería en cuanta a la tasa de criminalidad y actividad policial se refiere, y manifiesto, porque así lo creo, que el trabajo policial siempre es mejorable”, señaló el comisario sevillano en su intervención. “La seguridad y la tranquilidad de nuestros ciudadanos es objetivo que nunca debe caer en conformismos inútiles”, subrayó.
Además, Adolfo Castaño hizo un llamamiento a la colaboración entre instituciones, asociaciones vecinales y otras fuerzas de seguridad públicas como la Guardia Civil o la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía. Por su parte, José Luis Cerviño destacó la preparación del nuevo comisario jefe, licenciado en Derecho, con amplia experiencia en unidades de intervención y formación en terrorismo e inmigración. Procede de la comisaría local de la Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz, y suma 36 años de carrera profesional.
Herencia
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, alabó el trabajo realizado durante ocho años por el comisario Custodio Hidalgo (índices históricos de eficacia y reducción global de la criminalidad) y del actual jefe de operaciones, el comisario Pedro Giménez, encargado de la dirección de la Comisaría Provincial de Almería durante los tres últimos meses.
El delegado del Gobierno agradeció a la Policía Nacional “su contribución a la bajada histórica del número de delitos”. No obstante, es exigente en la línea de trabajo marcada. “Aunque los datos de criminalidad arrojen cifras históricas no es suficiente y hay que seguir trabajando en pro de la seguridad de los ciudadanos”, afirmó Sanz.