El PSOE pide un intercambiador en La Cañada para el bus de Levante
Lo solicitarán en una moción con otras cuatro iniciativas

Indalecio Gutiérrez, concejal del Grupo Municipal Socialista
El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al equipo de Gobierno una reestructuración de los servicios de autobús que unen los núcleos de Levante con la Universidad y la zona costera de la ciudad ya que, para llegar a ellas los vecinos de estas zonas tienen que ir al centro y desde allí, hacer trasbordo.
Cinco son las medidas que presentaba ayer el concejal socialista Indalecio Gutiérrez, siendo la más importante la creación de un intercambiador en la parada de autobús ubica en la residencia de Los Ángeles en La Cañada. Considera el edil que allí “se podrían conectar las líneas 20 y 22 con la 18 que tendría que alargarse un poco, y allí, se podría hacer trasbordo gratuito para que puedan llegar a estas zonas costeras”.
El Toyo
Otra de las medidas solicitadas por el PSOE contempla la ampliación de la línea 20 hasta las zonas Sur y Levante de El Toyo de forma que se conecta La Cañada con las playas de la zona, y se permite a los estudiantes de este barrio que “no tengan que andar 2 kilómetros para poder coger el autobús a la UAL”.
Reclaman una reducción de la frecuencia a 35 minutos de la línea 22 que va al aeropuerto, así como la conexión con autobuses lanzaderas entre Cuevas de los Medina y El Toyo cada hora, dándoles trasbordo gratuito con las líneas 20 y 30.
Además, a través del Consorcio Metropolitano de Transportes, apuesta por una línea con La Juaida.