Acciones formativas en hostelería y cine en el marco del Plan Urban
El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 20 de septiembre

momento de trabajo en el interior de una cocina
La empresa Municipal Almería Urban ha abierto el plazo para la presentación de solictudes en dos programas de formación en el sector de la hostlería dirigidos a personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad intelectual. En total se han habilitado 15 plazas para cada acción enmarcada en el proyecto de Regeneración del Casco Histórico. El primero de los cursos, que será remunerado, impartirá clases de ayudante de camarero y cocinero, ayudante de pescadero y carnicero, camarero de catering y colectividades e iniciación a la repostería y a la panadería profesiona. El segundo, formará a auxiliares de camarero y ayudantes de cocina.
Finalmente, se realizarán talleres formativos para el desarrollo socio-económico dque tendrán como finalidad conseguir la mejora de la calidad de vida tanto de las personas en riesgo de exclusión social como del resto de población que reside en los distintos barrios que conforman el Casco Histórico. Para ellos se fomentarán acciones de carácter cinematográfico donde se interelacionen: población en riesgo de exclusión, discapacidad, juventud y cine contribuyendo al aumento de las relaciones sociales y la convivencia de todos los colectivos de la zona.
Las inscripciones se realizarán hasta el 20 de septiembre en la oficina de la Empresa Municipal Almería Urban, en la c/ Arráez nº 16. Toda la información también está disponible en la página web www.almeriaurban.es.