El Centro Zoosanitario vuelve a contar con el servicio de recogida de animales
Ha adjudicado a Dimoba un contrato menor para realizar el servicio hasta final de este año

Interior del Centro Zoosanitario de Almería
El Centro Zoosanitario ya vuelve a contar con servicio de recogida de animales después de que en los últimos meses, y con las correspondientes protestas vecinales e incluso de los sindicatos de la Policía Local, no haya habido servicio funcionando como tal.
Explica el concejal de Salud, Consumo y Servicios Urbanos, Carlos Sánchez, que la situación de los últimos tiempos viene producida por la finalización de los servicios de colaboración social con la Junta de Andalucía, a los que se le suma “la jubilación de dos trabajadores del servicio que estaban en ese sistema de colaboración social”.
Cuando concluye el programa y con las jubilaciones, el servicio se queda sin personal pero “se cubrió el hueco a través del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía”. El verdadero problema que ha llevado a la Policía Local a denunciar en más de una ocasión lo sucedido, vino cuando se terminó el tiempo de ese plan y el servicio quedó sin personal y así ha estado en los últimos meses.
Contrato
Explica el edil responsable del área que la solución adoptada se corresponde con “un contrato de cuatro meses, de aquí a final de año, con el que se cubrirá el servicio de lunes a domingo”.
La empresa que se encargará de atender la recogida de animales es Dimoba a quien se le adjudicaba en la última Junta de Gobierno Local por un importe de 12.537 euros.
El horario en el que estará trabajando este servicio de recogida de animales es de 14.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 21.00 horas los fines de semana y días festivos.
Lo que no va a cambiar es la ausencia de personal en el Centro Zoosanitario durante las tardes. De momento eso no entra en los planes del área a corto plazo, según confirma el propio edil.
Cabe recordar que a lo largo de estos meses en los que no se ha prestado el servicio de recogida de animales han sido muchos los sectores desde los que se ha criticado la situación, siendo la denuncia de los sindicatos de la Policía Local la punta de lanza de las críticas existentes.