Los almerienses regalan vida a través de ALCER
La Asociación de trasplantes renales reactiva la campaña Vive la Vida, Luego Dónala

Imagen de la presentación en Diputación Provincial
Charlas y mesas informativas, conferencias, distribución de material y folletos por toda la provincia. Todo vale si el objetivo es salvar o mejorar la calidad de vida de las personas. Así nos lo recuerdan cada año desde la asociación contra las enfermedades renales, ALCER que ayer presentaban la XI edición de la campaña Vive la Vida, Luego Dónala.
En esta ocasión se ha escogido como imagen de la misma una fotografía familiar con dos pequeños para recordar, según explicaba el Presidente de ALCER, José Fenoy, “ que desde el pasado 20 de octubre Almería cuenta con una Unidad de Diálisis Infantil en la que a diario se atiende a tres menores”.
Apoyo La Diputación Provincial apoya, un año más, la campaña con la divulgación y realización de dípticos y carteles. Su responsable de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar resaltaba el esfuerzo que ALCER realiza desde los años 80, una labor de concienciación que ha calado en la sociedad puesto que: “la posibilidad de alargar la vida a los demás es algo solidario y humanitario. Y cada vez más el acto de donar sangre, órganos o tejidos cuenta con el compromiso de jóvenes y adultos”. Sirva como ejemplo que la última campaña se expidieron un total de 844 cartillas y más de 3.000 carnet en las últimas dos ediciones.
Gracias a Vive la Vida, Luego Dónala durante el pasado año en Almería se iniciaron 26 protocolos de actuación de los que 19 se convirtieron en donaciones (41 de órganos, 24 de tejidos, 3 de asistolia y 5 de cornea).
En 2015, ya se han puesto en marcha 11 protocolos que han hecho posibles salvar o mejorado la vida de numerosas personas mediante la donación de 17 órganos, 8 tejidos y una de asistolia.