El agente Emiliano Quintana recibirá la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil a título póstumo
Arsenio Fernández de Mesa anuncia la condecoración al guardia civil fallecido en una explosión la tarde del miércoles
Arsenio Fernández de Mesa, director general de la Guardia Civil, ha anunciado que el agente Emiliano Quintana recibirá la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil a título póstumo. "Hemos resuelto concederle la Cruz de Plata, la distinción más alta posible en actos de estas características, en cuento las autoridades judiciales entregan los restos a la familia", señala Fernández de Mesa.
El fallecido es miembro de la unidad de desactivación de explosivos TEDAX-NRBQ de la Comandancia de Almería. Tenía 50 años, esposa y una hija de 11. Había servido en distintos destinos, ïncluido el País Vasco, antes de establecerse en la provincia de Almería, cercana a su Granada natal.
El cuerpo se encuentra todavía en las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Almería (IML) para las pruebas forenses y de ADN. La Guardia Civil prevé que el funeral se pueda producir, en el mejor de los casos, la tarde del sábado. No sería, en cualquier caso, en las instalaciones de la Comandancia, tal y como matizó Arsenio Fernández de Mesa.