Un agente del Tedax muere tras explotar un artefacto que manipulaba en una furgoneta en la Comandancia
El fallecido tiene unos 50 años, mujer y una hija, y se encontraba solo en unas dependencias junto a la cantina
Un agente del grupo de desactivación de explosivos (Tedax-NRBQ) de la Guardia Civil ha muerto en un accidente cuando manipulaba material sensible en una furgoneta en el interior de la Comandancia de Almería. El siniestro se ha producido a las 14.50 horas en el interior del cuartel, en unas dependencias bajo la cantina.
La víctima es un agente "muy experimentado" del Tedax, de unos 50 años de edad, casado y con una hija. Según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, se encontraba solo en el momento del siniestro. La detonación acabó con su vida y los equipos del 061 desplazados hasta la zona no pudieron salvarle.
La columna de humo era visible en el centro de la ciudad, junto a la Estación Intermodal, aunque el pequeño incendio generado fue extinguido por una dotación del parque de bomberos de Almería. El subdelegado ha confirmado además que no se han producido daños a la estructura del edificio. El Juzgado de Instrucción número Cuatro de Almería se ha hecho cargo de las diligencias de investigación. Todavía no hay confirmación oficial sobre las causas del accidente.