La Voz de Almeria

Almería

Los almerienses en la recepción de los Reyes de España en el Día de la Fiesta Nacional

El teniente general Cabrerizo Calatrava, almeriense presente en el Palacio Real, además de los socialistas almerienses Anabel Mateos y Antonio Hernando

A la izquierda, Antonio Hernando y Anabel Mateos, ante Felipe VI; a la derecha, el teniente general Cabrerizo Calatrava saludando al rey.

A la izquierda, Antonio Hernando y Anabel Mateos, ante Felipe VI; a la derecha, el teniente general Cabrerizo Calatrava saludando al rey.

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Entre los 1.000 invitados que han cruzado este 12 de octubre el Salón del Trono del Palacio Real para saludar a Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, con motivo del Día de la Fiesta Nacional, había un pequeño grupo de almerienses.

Si el desfile militar de la mañana tuvo como uno de los grandes protagonistas a La Legión venida desde la Base Álvarez de Sotomayor de Viator, el famoso 'pasamanos' de la familia real también tenía acento almeriense.

En el largo acto de recepción en el que hay políticos, militares, representantes de la sociedad civil, prensa, grandes nombres del tejido empresarial y del mundo de las asociaciones, también ha habido unos pocos nombres almerienses.

El primero de ellos en pasar a saludar a Felipe VI era el teniente general Antonio Jesús Cabrerizo Calatrava, Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (SEJEME). Nacido en la localidad almeriense de Tabernas, donde reside su familia, se formó en el colegio de esta localidad y en el Instituto Nicolás Salmerón de Almería. En 2012 fue nombrado hijo adoptivo de Olula del Río por su especial relación con esta localidad almeriense.

Pero Cabrerizo Calatrava, especialmente unido también a La Legión por sus años al frente de la Bandera de Zapadores, no fue el único almeriense presente en la recepción en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional. También estuvieron presentes dos conocidos políticos socialistas almerienses.

En concreto, saludó a Felipe VI y a su familia el actual Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Antonio Hernando, quien fuera diputado nacional encabezando la lista del PSOE por Almería en 2023. No en vano, si bien Hernando nació en Madrid, está especialmente vinculado con la provincia de Almería. Tanto es así que se puede decir que es almeriense 'consorte'. 

De hecho, la tercera persona de procedencia almeriense que pasó ante la familia real es su pareja, la Secretaría adjunta a Organización y de Transparencia y Acción Democrática de la Ejecutiva Federal del PSOE, la almeriense Anabel Mateos.

tracking