La Voz de Almeria

Almería

La Caixa brinda un día de alegría a 100 niños y niñas

Deportes, música y talleres en la playa del Palmeral de la capital para los más desfavorecidos

El Palmeral se convirtió en espacio de solidaridad para un centenar de niños.

El Palmeral se convirtió en espacio de solidaridad para un centenar de niños.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Más de 1.000 voluntarios de ”la Caixa”, a través de 36 Asociaciones de Voluntarios, han organizado este sábado en 36 ciudades y municipios de toda España el Día del Voluntario de “la Caixa”, en el que han participado más de 6.500 niños en situación de vulnerabilidad. Todos ellos forman parte del 35,4% de los menores de 16 años que en España están sufriendo directamente las consecuencias de la pobreza. Una dura realidad que asiduamente imposibilita que estos niños y niñas crezcan y progresen en los distintos ámbitos de sus vidas y que no lleguen a descubrir su propia luz. La mayoría no tienen oportunidades para detectar sus talentos innatos y convertirlos en su valor particular; en el ascendente de su formación y de su futuro laboral; en una razón esencial para ser feliz.


Ante esta situación, los voluntarios de “la Caixa” han centrado todos sus esfuerzos y recursos en convertir la quinta edición del Día del Voluntario de “la Caixa” en una gran fiesta de creatividad e ilusión. En la mayoría de provincias que han celebrado esta jornada, se han puesto en marcha talleres artísticos y actividades deportivas, con el objetivo de que los pequeños participen en procesos creativos de distintas disciplinas artísticas (música, artes plásticas, cine, circo...) para avivar su imaginación y estimular sus potenciales. A través de los juegos deportivos, han puesto a prueba sus capacidades atléticas y el trabajo en equipo. También ha habido localidades donde los voluntarios han organizado excursiones en parajes naturales, parques de atracciones y lugares históricos, o han ido al cine a ver una película.


La Caixa en Almería Voluntarios de “la Caixa” en Almería han llevado a cabo una jornada de fútbol, vóley, zumba y un taller de dibujo en la Playa de Palmeral en la que han participado 100 niños en situación de vulnerabilidad. Tras las actividades han podido disfrutar de una comida todos juntos. Gracias al Día del Voluntario de “la Caixa”, los pequeños almerienses que en su día a día viven con dificultades de todo tipo, se han sumergido en nuevas realidades que les han brindado alegría y les han presentado nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural.  Jaume Giró ha destacado que estas jornadas demuestran una vez más que “la Caixa” es “más que un banco”.


Paralelamente a las actividades organizadas, se ha impulsado en Almería la segunda edición del concurso de dibujo del Día del Voluntario de “la Caixa”. La iniciativa de los voluntarios consiste en ayudar a que los pequeños dejen volar su imaginación y creen un dibujo que refleje las emociones, experiencias y valores vividos durante este día.


tracking