Apoyo para el enfermo de lupus
Obra Social la Caixa entrega 12.400 euros para mejorar la atención del afectado

Josefa Rodríguez y Jesús Vega, de ALAL, y Obra Social de la Caixa después del convenio.
El programa que desarrolla la Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería para mejorar la calidad de vida de los afectados con problemas psicosociales ha sido seleccionado para recibir una subvención de Obra Social ‘la Caixa’. Y ayer la presidenta de ALAL, Josefa Rodríguez, y el director de área de Negocio de ‘la Caixa’ en Almería, Jesús Vega, firmaban el convenio que hará posible este proyecto.
Aprendiendo a vivir con una enfermedad Autoinmune y Lupus: Atención psicosocial busca mejorar la calidad de vida de las personas enfermas, familiares y allegados con problemas psicosociales. Se trata, señalan desde la asociación, de capacitar a los afectados, sus cuidadores y familiares para el adecuado control de la enfermedad -adquisición de estrategias de promoción de la salud para favorecer el autocuidado e incrementar la autonomía personal-, evitar posibles recaídas, y ofrecer una orientación y resolución psicosocial.
El proyecto
Un equipo formado por un psicólogo y un trabajador social, con el apoyo de voluntarios se desplazarán al lugar donde se encuentre el enfermo para recoger sus necesidades, evaluarlas y determinar la ayuda a aplicar, lo que permite, además, atender al entorno más inmediato del enfermo y servir, de modo simultáneo, para conseguir un estudio actual de la problemática piscosocial del enfermo de lupus en la provincia de Almería.
Y todo gracias a la entrega de 12.400 euros que Obra Social ‘la Caixa’ ha entregado a Lupus Almería.