El Ejido: otra mayoría absoluta para Góngora
Francisco Góngora, alcalde ejidense por el PP, cree que la gestión "eficiente" de estos años les ha dado la victoria

Los ganadores de los comicios en El Ejido.
Francisco Góngora Cara será otros cuatro años más alcalde de El Ejido. Estas elecciones han servido para que el PP revalide y amplíe su mayoría para poder gobernar otros cuatro años. De los 25 concejales en juego, los populares han conseguido 14 ediles, uno más que en 2011; y eso sucede a pesar de que el PSOE constituirá grupo municipal con 7 ediles, tres más que durante la actual corporación.
El que será alcalde ejidense cuatro años más agradecía en su intervención ante los medios de comunicación el trabajo que han realizado todos cuantos han participado en la campaña electoral. Sus palabras han sido el prólogo a una reflexión sobre el porqué considera que los ciudadanos le han dado su confianza para continuar trabajando al frente del ayuntamiento: “Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Es muy difícil que se llegue a conocer realmente todo el trabajo que hemos realizado durante estos años, pero creo que al final el municipio de El Ejido ha sabido reconocer todo ese trabajo, todo ese esfuerzo y sobre todo el cambio que se le ha dado a la gestión municipal”, ha dicho Francisco Góngora.
En lo tocante a esa gestión ha detallado que “donde antes había números rojos y había facturas impagadas ahora hay equidad, ahora tenemos equilibrio y ahora tenemos un ayuntamiento eficiente y que destina el dinero público a pagar los servicios”. “Yo creo que ese es el principal éxito que nos ha llevado a revalidar la confianza de los ciudadanos de El Ejido”, explicó.
Pese a que cuenta con una mayoría más amplia de la que ha tenido estos cuatro años, el alcalde ejidense ha tendido la mano a todos cuantos conformarán a partir de ahora la oposición municipal. “Nosotros vamos a gobernar para todos y reitero, como ya dije en su momento, que tengo las manos tendidasa todos los grupos de la oposición, a toda la sociedad ejidense y a todos los sectores económicos, colectivos y asociaciones, entre otros, a todos. Vamos a seguir trabajando de esa misma manera”, dijo tras conocerse los resultados electorales.
Para el, la victoria alcanzada es distinta a la conseguida hace cuatro años: “Esta noche tenemos motivos para estar contentos y nos da la oportunidad de seguir trabajando por El Ejido, para todos los que vengan a hacer una labor constructiva. Asumimos esta confianza con mucha humildad y lo que nos espera es lo que hemos hecho estos cuatro años, trabajar. Queda mucho por hacer, hemos hecho muchas cosas, la primera y primordial poner las cuentas en orden; pero nos queda por hacer. Estamos implicados al 100% con El Ejido, con los vecinos, con la empresas”, manifestó.
Insistió en que ganar las elecciones les pone “muchas oportunidades por delante” y aseguró que el y su equipo van a seguir trabajando para que el municipio tenga cada vez mejores servicios.
Acompañado de todos los que han trabajado codo con codo estos años y quienes se han sumado a la candidatura de estas municipales, el alcalde ejidense se ha manifestado orgulloso de haber conseguido llegar a una meta que no era nada fácil, volver a ganar y consolidar su proyecto para continuar adelante una legislatura más, algo que ha hecho, como el mismo reconocía con un panorama electoral complicado, pues han sido nada más y nada menos que 9 las fuerzas políticas que pujaban por sacar tajada electoral.
Sale el PAL y se estrena Ciudadanos con un edil Satisfecho con la victoria conseguida, Francisco Góngora, ha calificado el panorama electoral de complicado, aunque también ha recordado que en 2011 en El Ejido también lo era. Por eso ha hecho especial hincapié en que el Partido de Almería (PAL) ha salido del panorama municipal. “Eso también es justo y así lo han visto los ciudadanos”. El PAL, que mantenía cuatro concejales en el consistorio ejidense, los ha perdido todos en estas elecciones municipales.
Y es que los resultados obtenidos en el domingo electoral han dado concejales a PP, PSOE -con 7-, IU-Para la Gente -que ha conseguido 2-, UPyD -que pierde uno y mantiene otro- y Ciudadanos, que se incorpora al nuevo escenario político ejidense, aunque con menos ediles de los que inicialmente se auguraban. Francisco Góngora le ha ofrecido la mano tendida “para trabajar por El Ejido a pesar de que tenemos una mayoría más amplia de la que teníamos”. Francisco Javier Rodríguez, que encabezaba la lista de Ciudadanos (C’s) en El Ejido se ha garantizado un asiento en la corporación. La concurrencia de nuevas formaciones políticas a las municipales ha complicado el optimismo de las formaciones políticas hasta ahora mayoritarias. También en El Ejido era una incógnita, aunque, en general, todo hacía pensar que el PP podía revalidar victoria, como ha sucedido.
Reconoció Francisco Góngora, que ganar las elecciones en 2011 fue muy difícil con un PAL aún fuerte después de todo lo acontecido en torno a la Operación Poniente, con la detención de, entre otros, el ex alcalde Juan Enciso, entre otros.
En esta ocasión la formación que nacía de la excisión del PP de El Ejido ha dicho adiós a la representación municipal porque apenas ha obtenido un 4% del total de los votos emitidos, frente al 15% que conseguía en 2011.