UPyD-Almería: “Hay que poner una alfombra roja a los pequeños empresarios”
La candidata avanza las medidas que van a establecer para fomentar y ayudar a los negocios de la ciudad
Para la candidata de UpyD-Almería, Laura Rodríguez-Carretero, “el que pone un negocio en este país, sin tener amigos en la política, es un héroe”. La alcaldable se ha referido a las medidas de apoyo que desde su formación van a impulsar para apoyar y fomentar a los pequeños empresarios, a los que “hay que ponerles alfombra roja”.
Dentro de estas medidas que UpyD-Almería propone para “poner la alfombra roja”, está la fiscalidad municipal para el primer año, la reducción de tasas e impuestos para negocios con problemas o que contraten a nuevos trabajadores, “el cambio exprés”, con el que quieren reducir el tiempo y los gastos a empresarios que tienen que cambiar de local, siendo la misma actividad, son algunas de las medidas de fomento y ayuda.
También la candidata se refirió a la eliminación de tasas de basura para negocios cerrados, con el compromiso de mantener la fachada del mismo limpia y cuidada, porque, según Laura Rodríguez-Carretero “la imagen que damos de nuestra ciudad es fundamental y los negocios, el pequeño comercio, son parte de esa imagen”.
Pero además, según Laura Rodríguez-Carretero, se hace necesario “proteger a todos los comercios y servicios instalados en nuestra ciudad de competencias desleales”, refiriéndose a aquellos que sin respetar las leyes laborales, sociales y fiscales están produciendo el cierre o el deterioro económico de los que sí que cumplen con la ley.