Almería recibirá a más de 800 cruceristas
El buque Boudicca atracará en la capital el próximo jueves

Imagen del crucero que llegará este jueves a Almería.
La ciudad de Almería se ha convertido ya en una referencia para los cruceros que atraviesan el Mediterráneo en esta temporada. Debido a sus formidables características y al atractivo turístico de la ciudad, es ya tradición que la mayoría de buques de mediano tamaño procedentes de la ciudad de Cádiz atraquen en nuestro litoral antes de continuar su travesía recorriendo el resto de Europa.
En esta ocasión, el crucero Boudicca, con bandera de Bahamasy propiedad de la empresa británica Fred Olsen Cruises Lines, arribará el próximo jueves 21 de mayo. Un buque de 205 metros de eslora que transporta a 840 pasajeros y 320 tripulantes y que será recibido, como siempre, por la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) con un stand a pie de barco.
La llegada de un navío de estas características supone el reconocimiento al trabajo realizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, que ha logrado colocar a la capital entre los destinos más apetecibles para los turistas extranjeros y, por otro lado, también una gran oportunidad para la hostelería local, que puede dar servicio a casi un millar de visitantes durante unas horas.
El Boudicca recibe su nombre de la reina de una tribu que habitaba en las islas británicas allá por el año 30 d.c. llamada Icení. Su nombre significa victoria, lo que viene a escenificar a uno de los orgullos de la flota de Fred Olsen.
Companía europea Este crucero destaca por ofrecer unas comodidades al alcance de otras pocas compañías en Europa. Se enorgullece de poder transportar un número limitado de pasajeros para que estos puedan disfrutar con más amplitud de los atractivos de sus instalaciones. Además este concepto de buque, con menos capacidad, permite al Boudicca llegar hasta puertos que a otros macrobarcos les es imposible, ofreciendo una experiencia mucho más cercana al pasajero, permitiendo tener vistas más cercanas de paisajes de ensueño existentes en el mar Mediterráneo.