Hasta el jueves La Alcazaba estará cerrada por obras
Arévalo destaca que los trabajos ya estaban previstos y apunta al Mesón Gitano como posible causa

Rocas desprendidas de La Alcazaba
La Alcazaba estará cerrada al menos hasta el jueves. Así lo comunicaba ayer la Junta de Andalucía explicando que ya habían comenzado los trabajos de consolidación de la muralla en su zona sur, exactamente donde se produjeron los desprendimientos de rocas el pasado viernes.
Explican desde el ente autonómico que la actuación va a consistir en “la recolocación de las mismas piedras desprendidas cuando técnicamente sea posible o de otras de características similares y en el relleno de las juntas en las que el mortero antiguo esté dañado o haya desaparecido con otro transpirable para evitar su posterior deterioro. El acabado del muro será similar al existente y se mantendrán las piedras careadas y la junta de relleno en el mismo plano”.
Hace repaso la administración pública de los trabajos de rehabilitación realizados en el conjunto monumental en los últimos años, y recordando que en esa misma parte de la muralla se habían hecho trabajos de rehabilitación en los 80.
Mesón Gitano
Pero a esto le suma la delegada de Cultura y Educación, Isabel Arévalo, que “la posibilidad de que el tráfico rodado de vehículos de las obras del Mesón Gitano haya afectado a la estabilidad de la muralla”.
Además, pide la delegada al Ayuntamiento que se den prisa en terminar las obras que mantienen cerrada la entrada por el tercer recinto del conjunto monumental, que permitiría poder entrar a la gente aunque no se hubieran terminado los trabajos de rehabilitación de la muralla.
Desde el ente autonómico insisten mucho en la celeridad con la que se atajó el problema, y sobre todo, en que los trabajos estaban previstos antes de que hubiera desprendimientos con lo que habían cumplido.