Venzal pide rapidez a la Junta con el PGOU
Ortiz Bono asegura que están trabajando conjuntamente en el tema con el Ayuntamiento

Pablo Venzal, concejal de Urbanismo
“Urgente” es aprobar el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal. Tanto es así que pide al que sea el elegido como nuevo consejero de Ordenación del Territorio en la Junta de Andalucía que “una de las medidas urgentes que tenga que tomar sea la aprobación del plan”.
Ciertamente a día de hoy, el Ayuntamiento de la capital ya tiene aprobado el planeamiento en lo que a la parte municipal se refiere, y tras pasar cuatro veces por el plenario y “de que las diferentes administraciones hayan realizado informes y se haya corregido”, ahora todo está en el tejado de la Junta de Andalucía.
Le pide Venzal a la Junta que entienda que “tras el PGOU hay generación de riqueza y creación de empleo” y considera que es “urgente que la comunidad autónoma apruebe el documento”.
Parcialidad
Explica Venzal que “si realmente le queda algún punto que mejorar sobre unas aguas privadas y si son privadas o son públicas, lo que tenga que hacer que lo haga con una aprobación total, parcial o lo que sea, para invertir y para crear empleo y que no puede ser a ver quien es el más tozudo”.
Por su parte el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Manuel Ortiz Bono, no entiende las “prisas” que le han entrado ahora al concejal de Urbanismo en “periodo electoral” argumentando que “el Ayuntamiento ha tardado cuatro años en traer el documento”.
Contactos
Asegura Ortiz Bono que los técnicos de Urbanismo y los de Medio Ambiente están “trabajando conjuntamente y en contacto constante” para tratar de alcanzar acuerdos entre ambas partes y espera que “pronto se envíe la propuesta a Sevilla” para su aprobación aunque de momento son los técnicos de la administración autonómica los que están analizando el documento.
De momento habrá que esperar a saber definitivamente si, a pesar de los años y la distancia entre las posturas municipales y de la Junta de Andalucía a lo largo de este tiempo, finalmente se consigue la aprobación definitiva del planeamiento.