La Voz de Almeria

Almería

Detenido por estafar 7.300 euros con el método de los billetes tintados

El timador ofreció un dinero negro oculto con un tintado a cambio de un pago de 7.300 euros de la víctima almeriense

Billetes tintados intervenidos

Billetes tintados intervenidos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un estafador que habría obtenido 7.300 euros por el método del "wash – wash". Captó a su víctima haciéndose pasar por una persona adinerada de origen centroafricano, interesándose por la compra de unas fincas valoradas en un millón de euros, propiedad del engañado. Esta modalidad de estafa consiste en mezclar cartulinas negras con billetes de curso legal, y tras un proceso químico convertir supuestamente las cartulinas en billetes auténticos.


La investigación comenzó el pasado día 10 de abril, cuando se tuvo conocimiento de que una persona había sido timada con un método conocido como billetes tintados o “wash – wash”. El perjudicado fue convencido para vender su finca a un individuo, teniendo que facilitarle previamente una cantidad de dinero para que le mostraran un sistema innovador mediante el cual billetes tintados de negro, al ponerse en contacto con billetes de cincuenta, cien o doscientos euros, a los cuales se les vertía un líquido especial, se transformaban en billetes de curso legal de ese mismo valor.


La operación sigue abierta ante los indicios de que el ahora detenido podría forma parte de un grupo de personas dedicadas a la comisión de estafas mediante el procedimiento conocido “billetes tintados” o “Wash-Wash”. La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.


tracking