La Voz de Almeria

Almería

Nace AlCom una plataforma digital para los comercios tradicionales de Almería

Habrá página web y una aplicación para móvil tanto en sistema IOS como Android

Foto de comerciantes, el creador de la plataforma, Diego Martínez, el alcalde y la concejal

Foto de comerciantes, el creador de la plataforma, Diego Martínez, el alcalde y la concejal

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tratar de dinamizar y posicionar al comercio tradicional con el uso de las nuevas tecnologías, es el objetivo con el que nace el proyecto AlComercio de la Cámara de Comercio y con el que colabora, y así reza en la firma de un convenio entre ambas partes, el Ayuntamiento de Almería.


Se trata de una plataforma a través de la cual, según explicó el presidente de la Cámara, Diego Martínez Cano, “se permite al consumidor que acceda de forma presencial, vía web o a través de una aplicación de móvil al comercio tradicional”. Así, aseguró Cano que la intención es poder fidelizar clientes “utilizando para ello modelos novedosos de comercialización y promoción para vincular a las empresas con sus clientes, y favorecer un consumo colaborativo entre los participantes: cupones, ofertas, carga y canjeo de puntos descuento, tarjeta virtual de fidelización, ventas cruzadas, tienda virtual común, etc..”.


Apoyo


Por su parte el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, explicaba que “el compromiso municipal de apoyo y difusión de las nuevas herramientas que con este proyecto se ponen al servicio del comercio y al desarrollo de la actividad comercial. Todo lo que ayude y aporte al comercio tradicional de Almería debemos apoyarlo, como también incentivar el consumo”.


De momento no hay ningún comercio que se haya dado de alta en esta plataforma  porque estaban esperando a la firma del convenio, pero han recibido ya el interés de entre quince y veinte establecimientos que han incluso pedidos algunos cambios.


Para aquellas empresas que decidan participar de esta web comercial, a través de la que incluso podrán vender a finales de este año, tendrían que proceder al pago de una cuota de 120 euros al año y por cada venta realizada gracias a la plataforma, un 2 por ciento del precio por el que se realiza.


Explican los creadores de esta plataforma que entre los puntos fuertes se encuentra la posibilidad de emitir cupones de descuento para los clientes de forma directa, y a través de ellos, poder fidelizarlos al establecimiento.


Fórmulas


El consumidor podrá acceder a los establecimientos adheridos al proyecto de forma presencial, desde la web www.almeriacomercio. es y desde la aplicación móvil bajo el nombre de ‘AlCom’, disponible a través de los sistemas operativos IOS y Android. Para tratar de conseguir un mayor número de adhesiones, se van a realizar varias jornadas de formación entre los comerciantes.


tracking