La Voz de Almeria

Almería

Una enfermera almeriense moviliza las redes para hacerse oír por Sanidad

La sanitaria pide firmas a través de Change.org para que se revisen los exámenes de acceso a especialidades

Pruebas de exámenes celebradas en la UAL.

Pruebas de exámenes celebradas en la UAL.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hasta 16.000 enfermeros se examinaban el 31 de enero para acceder a una de las 959 plazas que, para especialistas residentes, han sido convocadas por el Ministerio de Sanidad. Entre ellos, decenas de almerienses. Hasta ahí, difícil sacar plaza, pero es que, además, tal y como han comprobado a posteriori, la máquina que corrige las plantillas de los exámenes tipo test “ha fallado”. Ahora, de la mano de una almeriense, se recogen firmas vía Change.org para  que se “vuelvan a corregir” las pruebas.



Esta enfermera, que trabaja con un contrato temporal en el hospital Torrecárdenas y aspira a una plaza de matrona o especialista en Enfermería Pediátrica, busca a través de las redes sociales un “resultado justo”·


Mil apoyos en un día En apenas 24 horas, su iniciativa ha obtenido el apoyo de casi un millar de personas. Queda todavía una semana para que el Ministerio de Sanidad haga pública la lista con la puntuación de cada uno de los que se examinaron y, para entonces, la propuesta de esta almeriense quiere ser lo suficientemente fuerte como para que cada uno de los aspirantes a una plaza de enfermero interno residente “obtenga los puntos que verdaderamente le corresponden”.



Una puntuación que resulta de sumar los puntos obtenidos en el examen del pasado enero y los que corresponden al expediente académico de cada persona.


Pocas plazas “Bastante difícil es ya obtener una plaza, a la vista de la diferencia entre los aspirantes y la oferta como para que los resultados no sean justos”, insiste esta mujer que prefiere el anonimato.



Junto a la iniciativa de Change.org, cada uno de los aspirantes que se considera afectado negativamente por el error en la corrección ya ha enviado una solicitud individual al Ministerio de Sanidad con el mismo objetivo: que se vuelva a corregir el examen.
Al parecer, las plantillas del test que cada uno de los aspirantes se llevó a su casa no corresponden con las que el Ministerio les ha enviado ahora por correo. El error habría beneficiado a quienes no han acertado determinadas preguntas, ya que se han dado por buenos resultados que no lo eran, dicen los afectados.



Ayer tarde, el malestar llegaba a oídos del Ministerio de Sanidad que se estaría planteando una revisión.


tracking