Cajamar da apoyo financiero a la investigación en la Ual
La rural almeriense aportará 2,1 millones de euros a la Universidad en tres años

José Luis Heredia y Pedro Molina firmaron el acuerdo
Cajamar ha suscrito un convenio con la Universidad de Almería mediante el cual se compromete a facilitar financiación para impulsar actividades de investigación, formación, fomento del empleo y extensión universitaria por un periodo de tres años.
Merced a ese convenio la caja rural almeriense aportará una cantidad global de 2,1 millones de euros durante los tres próximos años, un paso más en la ya larga tradición de colaboración institucional y respaldo económico que la entidad mantiene con la Universidad almeriense desde su creación en 1993.
Acuerdo rubricado El convenio entre ambas instituciones fue firmado ayer por el rector, Pedro Molina, y el director general de Cajamar Caja Rural, José Luis Heredia. El nuevo convenio actualiza los criterios de cooperación para adaptarse a las nuevas exigencias del Espacio Educativo Superior y a los retos científicos, económicos y empresariales que se plantean en la sociedad del conocimiento.
El 60 por ciento del total, 1,2 millones de euros, se destinará a cubrir los gastos corrientes de administración y mantenimiento de las infraestructuras de la Ual. Del otro 40% más de la mitad financiará el desarrollo de nuevos programas y centros de investigación, así como las becas e iniciativas de fomento del empleo entre el alumnado. Los 350.000 euros restantes servirán para desarrollar actividades culturales, sociales, divulgativas y de extensión universitaria, según los términos recogidos en el convenio.
Veinte años Se cumplen así más de 20 años de iniciativas conjuntas que han ido aumentando con el paso del tiempo. José Luis Heredia ha destacado que el apoyo de Cajamar a la Universidad es “una manifestación del compromiso de nuestra entidad con el desarrollo económico, educativo y cultural de la provincia”. Un compromiso “que deriva de nuestra estrecha vinculación con los intereses sociales y económicos de nuestra comunidad”.