La Casa Vasca estrena un tejado sin historia
El Ayuntamiento dice que las antiguas estaban “deterioradas” y que las nuevas son similares

Comparativa de las tejas antiguas y nuevas
El cambio de imagen del tejado del que será el próximo Museo de pintura de doña Pakyta ha supuesto, como todo cambio, toda una revolución en las redes sociales ya que ha supuesto primero una modificación total del colorido del mismo, y en segundo lugar, un impacto visual durante el tiempo que éste no ha estado colocado.
Muchas son las teorías que circulaban sobre esta situación, pero según explican desde el Ayuntamiento de la capital, el motivo por el que se han quitado las tejas antiguas es por su alto grado de deterioro. Aseguran los técnicos que existían goteras en la vivienda y que, a pesar de que se ha intentado volver a utilizar las que estaban anteriormente, “estaban en muy mal estado y no ha sido posible su reutilización”.
Explican que las tejas en cuestión “son similares” y las diferencias se corresponden “al paso del tiempo y la lluvia sobre ellas”.
Cabe recordar que el Museo de pintura de doña Pakyta está en plena fase de confección. Las obras que están desarrollándose ahora afectan únicamente a la planta baja y la primera altura del edificio, y de hecho, los tabiques ya están listos por lo que también lo está la distribución de las salas.
Reparto
En la planta baja habrá espacio para una sala de bienvenida, un aseo y las tres salas destinadas a exposición pictórica. Mientras que en la primera planta los tabiques han abierto espacio para cuatro salas de exposición más y otro aseo.
Además se ha dejado listo el hueco para la puesta en marcha de un ascensor.
Esta obra, que está ejecutando la empresa Jarquil, tiene un presupuesto de 597.474 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses y medio, que se va a cumplir, indican desde el área municipal de Fomento y Obras Públicas.