La UAL prevé abrir la residencia en el curso 2016-2017
El rector firma el contrato con las empresas adjudicatarias de las obras

Pedro Molina, rector de la UAL, en el centro, en la firma del contrato
El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, acompañado por el gerente, José Antonio Salinas, y la vicerrectora de Infraestructuras, Isabel Román, ha firmado con los representantes de la empresa UTE (unión temporal de empresas) Alberca Proyectos-Inversol Andalucía-Construcciones Tejera el contrato para la construcción y posterior explotación, en régimen de concesión, de la residencia universitaria de Almería. El edificio estará ubicado en la parcela “E” de la unidad de actuación 84-2 del PGOU de Almería. El terreno fue cedido de forma gratuita a la Universidad por el Ayuntamiento de Almería mediante la firma de un convenio en 2009.
La inversión de la obra y equipamiento de la residencia que realizará la empresa ascenderá a 8.542.493,83 euros. La financiación correrá a cargo de la UTE, si bien la Universidad de Almería participará en la financiación de la obra con dos millones de euros, que serán abonados fraccionadamente a medida que se vayan emitiendo certificaciones de obra, proporcionalmente a la aportación económica de la UAL.
En fase de explotación, la empresa concesionaria ofertará a la Universidad un total de 40 plazas gratuitas por curso académico, todas ellas a pensión completa. El precio mensual por plaza a pensión completa será de 650 euros, informa la UAL en un comunicado.
Las obras tendrán una duración de 15 meses a contar desde la fecha de otorgamiento de la licencia de obras y previa formalización del acta de replanteo. La concesión durará 40 años, que se computarán a partir de la fecha de inicio de la explotación económica de la residencia, prevista para comienzos del curso académico 2016/17.