La leyenda del rodaje de Mad Max se cuela en los juegos del Parque de las Familias
Un cartel de Almería, Tierra de Cine asegura que se rodó aquí la tercera entrega de la saga

Zona de juegos dedicado a Almería, Tierra de Cine
La leyenda del rodaje de la película Mad Max III en la provincia de Almería se ha colado en uno de los carteles de los juegos infantiles del recién estrenado Parque de las Familias.
Se trata justo del cartel que se encuentra ubicado en el espacio denominado como Almería, Tierra de Cine en la que se da por seguro que la tercera entrega de Mad Max se rodó en la provincia cuando ciertamente no hay datos que respalden esta tesis.
Desde hace tiempo hay quien asegura que esta película rodada en 1985 tuvo escenas rodadas en el desierto almeriense, quizá por las similitudes de los parajes de Australia y Estados Unidos usados para ello, y hay incluso quien afirma que hay un vehículo usado en el film. De todo ello se han hecho eco páginas web de cine y algunos escritos, pero lo cierto es que, tal y como ha denunciado el colectivo Almeriacine a través de redes sociales, no hay constancia alguna de que esto sea real y mucho menos de que Mel Gibson y Tina Turner rodaran aquí.
A pesar de esta especie de leyenda, lo cierto es que las guías editadas por los expertos en el tema no hacen mención alguna a este rodaje, tampoco lo hacen las hemerotecas de esos años y parece poco probable que sea real.
Versión
Lo que es cierto, y consta en el libro de José Enrique Martínez Moya, Cabalgando hacia la aventura, es que aquí se rodó en 1983 una película hispanoitaliana bajo el nombre de Los guerreros del año 3000, el exterminador de la carretera que contaba con una clara influencia de la saga de Mad Max que ha llevado en muchos casos a confundir ambos rodajes.
El Ayuntamiento dice que están dispuestos a modificar el cartel para colocar un film que sí que se haya rodado en la provincia, y aclaran que no es más que una confusión.
Otras leyendas
Sea por el querer engrandecer el nombre de Almería por el rodaje de grandes películas, o sea por la confusión con los paisajes que salen en ellos con espacios naturales almerienses, lo cierto es que el caso de Mad Max no es el único existente. De hecho, también hay quien asegura que en Almería se rodaron escenas de 2001, odisea en el espacio, de El imperio del sol (que realmente se rodó en Cádiz) o de la película de Ridley Scott, 1492: La conquista del Paraíso.