El alcalde quiere una ampliación del parque de la estación
De momento “es solo una idea” sobre la que trabajar de cara a la próxima Corporación

Zona sobre la que se podría realizar la segunda fase del parque
El parque de la estación que se encuentra en plena obra y que busca la permeabilidad de esta zona de la ciudad de forma peatonal podría tener una segunda fase. Al menos eso es lo que tiene en mente el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, de cara a la próxima Corporación municipal.
A nadie escapa que al observar los trabajos de mejora que se están realizando en el entorno de la estación por Adif, la eliminación de las vías no sólo se han producido donde se está construyendo el parque sino que, también a lo largo de la Carretera de Sierra Alhamilla se ha eliminado en un importante tramo.
Tras esta observación es lógico pensar que es posible ampliar la zona de parque, o al menos poder hacer de mayor tamaño la carretera generando aceras a ambos lados de la vía, y el alcalde no niega esta posibilidad.
Posibilidad
Al ser preguntado asegura que “podría ser. Todavía estamos solo barajando una idea pero aún no es algo que se haya trabajado en profundidad”. Ante los pocos meses que quedan de mandato, lo que sí deja claro el regidor que esta ampliación, que conllevaría una nueva cesión por parte de Adif al Ayuntamiento y por tanto, una nueva negociación, es que se trata de “una posibilidad de trabajo para la nueva Corporación”.
Cierto es que aunque se ceda esta zona al ente municipal, no habrá una mejora de la permeabilidad ya que el resto de las vías tendrían que continuar funcionando para la llegada de los trenes con normalidad, pero sí que permitiría una mejor circulación para los vehículos si la opción es ampliar los carriles, y también para aquellos que tienen que caminar a lo largo de la Carretera Sierra Alhamilla porque este espacio ganado a la estación permitiría hacer aceras más grandes.
A esto habría que añadir que, en caso de desaparición del muro como tal y sustitución por vallado similar al que se ha colocado en el entorno de la estación, la sensación visual de separación es menos impactante que la actual.
Este proyecto de futuro, todavía por diseñar, llegaría gracias a los trabajos que ya se están realizando por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en este entorno. Unas obras que según explican desde Subdelegación de Gobierno, ya han entrado en su recta final y que esperan que a finales de este mes de diciembre esté totalmente culminadas.
Actualmente se están realizando los remates y acondicionamiento de la zona, realizando las acometidas, el cableado y esperan que se puedan acabar en breve.