Almería en riesgo por nevadas
Cortada al tráfico por nieve la AL-3102 en Bacares

SIN DATOS
Las lluvias continúan este lunes en gran parte del país manteniendo activada la alerta por precipitaciones en las provincias litorales de Cataluña además de Baleares, Castellón, Valencia y Alicante. Salvo en las dos últimas, también existe riesgo por fuertes tormentas.
La cota de nieve se situará aproximadamente entre los 1.300 y 1.500 metros, activándose la alerta en Murcia, Almería y en Granada y Jaén, siendo el riesgo mayor (naranja) en estas dos últimas.
La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, pronostica cielos muy nubosos o cubiertos en la mitad oriental peninsular, Baleares y Melilla, con chubascos que podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormentas en Baleares, litoral catalán y de la Comunidad Valenciana.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso de las diurnas en los Pirineos y el área mediterránea y una subida térmica en el cuadrante suroeste peninsular, con pocos cambios en el resto. En la Península, los termómetros oscilarán entre los 5 grados previstos en Segovia y los 18 que se alcanzarán en Málaga.
Por la noche, se apreciará un descenso en Baleares y en gran parte del interior peninsular. La noche más fría se vivirá en las provincias de Avila (-1), Palencia (-1) y León (-2), mientras que Cádiz registrará la más cálida con 12.