La Voz de Almeria

Almería

El CEIP San Indalecio se renueva

Entre las obras, seis nuevas aulas, aseos, escaleras de emergencias y un elevador

Publicado por

Creado:

Actualizado:

430.944 euros es la inversión de la Consejería de Educación  en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Indalecio, situado en el barrio almeriense de La Cañada, para obra de ampliación mejoras. Unas obras que la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, junto al director del colegio, Cristóbal Collado y representantes de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) pudieron visitar la semana pasada.


La mejoras finalizaron el pasado mes de septiembre, antes del inicio del curso escolar, y su presupuesto estuvo dentro del marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) de la Junta de Andalucía.


Nuevas aulas Los trabajos consistieron en la ampliación y mejora de un edificio del centro, en el que se contruyeron seis nuevas aulas de Infantil con sus aulas exteriores y aseos anexos, así como un aula de espacios comunes.


También se instalaron dos escaleras de emergencia para mejorar la seguridad en caso de incendio y se creó un pasillo cubierto de acceso a tres aulas y un porche de nueva planta en la zona de la ampliación. Asimismo, se instaló una plataforma elevadora para garantizar la accesibilidad a las diferentes plantas del edificio para personas con movilidad reducida.


La intervención ha posibilitado la retirada de un módulo prefabricado de dos aulas que estaba instalado en el patio, entre el edificio principal y el polideportivo. El colegio cuenta durante este curso escolar con cerca de 700 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria matriculados. En  la ejecución de la obra se han creado 7 puestos directos de trabajo, gestionados por el Servicio Andaluz de Empleo.


Solicitudes Isabel Arévalo comprobó, durante el recorrido por las instalaciones, el buen estado de las obras realizadas y del resto del centro. La delegada también se reunió con parte del equipo directivo del CEIP San Indalecio, el inspector de zona y con una representación del AMPA.


Durante el encuentro la delegada escuchó las inquietudes y solicitudes de los distintos componentes de la comunidad educativa, a los que transmitió su enhorabuena por el trabajo que llevan a cabo en la educación y formación del alumnado y la colaboración de las familias en dicho proceso.


Las actuaciones aprobadas  por el Plan Ola se dirigen prioritariamente a la construcción, ampliación y renovación de colegios e institutos en las ocho provincias andaluzas, prestando especial atención a la mejora de infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación, la eficiencia energética y la eliminación de barreras arquitectónicas.


En este plan,  los fondos están cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE). Almería, con el último presupuesto con el que se dotó el Plan Ola, recibió algo más de 30 millones de euros, situándose como quinta provincia andaluza que más dinero obtuvo.


La delegada de Educación ya explicó en su momento que “en la provincia de Almería se está invirtiendo, en los últimos años, muchos recursos económicos destinado a mejorar y crear nuevas infraestructuras en centros educativos, un esfuerzo que es necesario”.


tracking