Entregan las llaves de 20 viviendas en Maromeros
Se trata de casas para los antiguos propietarios que habían sido desalojados en 2005

Entrega de llaves a una vecina
Los antiguos moradores de las casas de Impresores que tuvieron que abandonar sus viviendas en 2005 ya están de nuevo en su calle, aunque eso sí, en casas recién terminadas por ‘Almería XXI’.
Ayer el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, entregaba las llaves de las 20 viviendas que conforman la promoción y que han ido a parar a 19 familias que allí habían vivido y cuyos realojos había estado pagando el Ayuntamiento. A partir de ahora las familias tendrán que pagar aproximadamente 20.000 euros en un plazo de 10 años y que se repartiría en mensualidades de 160-180 euros.
Para el regidor de la capital se trata de “auténtica actuación social por parte del Ayuntamiento de Almería” la construcción de estas viviendas y recuerda que esta actuación la realizan “después de que la Junta de Andalucía abandonara el proyecto”.
Las viviendas adjudicadas, de dos y tres dormitorios, tienen una superficie media aproximada de 70 metros cuadrados y quedan distribuidas en tres bloques. Los trabajos constructivos de este inmueble han supuesto una inversión superior a los 1,2 millones de euros.
Estos vecinos salen así de los realojos que paga el ente municipal, que desde 2009 se calculan que son 1,9 millones, y ahora quedan 35 realojos.