Llegan 212 solicitudes para terrazas
A fecha 31 de octubre, se habían pedido 230 permisos a lo largo del pasado año 2013

Terraza montada en el paseo marítimo
Un total de 212 hosteleros han solicitado este año al Ayuntamiento de la capital la colocación de una terraza en las calles para atender a sus clientes. Los datos son muy similares a los del pasado año ya que, a fecha 31 de octubre, se habían solicitado 230 licencias.
Para el ente municipal se trata de un punto importante de la actividad del sector en la capital, de hecho el pasado año que finalmente se cerraba con la solicitud de 265 licencias frente a las 226 de 2012, era considerado por parte del concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, como muestra de que se estaba mejorando la situación económica y ponía la reducción de impuestos como base de esa movilidad.
Clima
Lo cierto es que en una ciudad como Almería en la que el tiempo permite casi tener terraza montada todo el año para los propietarios de los establecimientos hosteleros, es habitual que haya tantas peticiones. Además, no solo son los establecimientos del centro de la ciudad los que apuestan por ellas, es más, en los barrios cada vez son más los que las montan.
Además, esta importante demanda de permisos le supone al ente municipal un aporte económico importante ya que, gracias a la normativa de terrazas y veladores que se aprobó hace solo unos años en la capital, se han regularizado la mayoría de las que se montan, y no como ocurría hace unos años.
De hecho, estaba previsto en el presupuesto para este año 2014 que llegaran a las arcas municipales 210.000 euros gracias a las tasas que se pagan para la colocación de estas sillas en las calles de la capital almeriense.
Lo que queda aún pendiente es que cuaje definitivamente el nuevo sistema de terrazas sobre tarima en zonas de aparcamiento de forma temporal que se aprobó por parte del Ayuntamiento hace unos meses para facilitar a los hosteleros en cuyas calles no había espacio suficiente para la colocación de las terrazas y permitir el paso, por lo que sería inviable el cumplimiento de la normativa municipal.
Peticiones
En la Gerencia de Urbanismo se presentaron una veintena de peticiones para este tipo de terrazas pero, la mayoría entre la realización de los informes pertinentes por parte de la Policía Local y toda la tramitación administrativa, casi se han quedado sin tiempo para montarlas, pero servirá para que el próximo año puedan hacerlo.