La Voz de Almeria

Almería

Nueva señalización para 48 cortijos

Se van a invertir 11.540 euros para la compra de 58 carteles indicativos

Repaso a los planos de la actuación

Repaso a los planos de la actuación

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La próxima semana arrancarán los trabajos para desarrollar el II Plan de Señalización Rural del Municipio de Almería que pretende mejorar la señalización de  48 cortijos ubicados en unas 400 hectáreas de suelo agrícola ubicados en las zonas de San Vicente, Bellavista y Rambla Lechuga.


Según explicó el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, se van a colocar un total de diez paneles de 1,80 x 1,20 metros indicativos de todos los cortijos a los que se acceden a través de los caminos de la Sierra, Bellavista y Rambla Lechuga. Además, se colocará a las puertas de cada una de las cortijadas un total de 48 señales sobre poste de 70 x 30 centímetros con el nombre de cada uno de estos espacios.
En total van a ser 11.540 euros los que se van a invertir en estos trabajos, van a durar quince días y los va a llevar a cabo la empresa ‘Señalmería’.


Ubicación


Exactamente los planes municipales pasan por el entorno agrícola de San Vicente Norte, identificando los caminos rurales de la Sierra, el Cañillo y Aljibe Salvador, donde se ubicarán tres paneles indicativos de todos los cortijos a los que se accede a través de cada camino principal y 29 señales.
En la zona de San Vicente Sur-Rambla Lechuga se identificarán los Caminos de Torrehoyo y Rambla Lechuga con la ubicación de cuatro paneles y siete señales.


Por último, se completa la señalización con la identificación de los Caminos de Bellavista, Sifón y Virgen del Mar, en la zona agrícola de Bellavista, ubicando sobre esta zona tres paneles indicativos de todos y cada uno de los cortijos a los que se accede a través de cada camino principal y doce señales.


Para el alcalde este plan “viene a completar el realizado hace un año y medio, por el que hemos recibido muchas felicitaciones en Madrid de los agricultores”.


III Fase


Además, para completar la señalización del 90 por ciento de la zona agrícola de la capital con una tercera etapa de señalización que se realizará a lo largo del próximo año y en el que se actuará en las zonas de Venta Gaspar y Cortijo Rojas.


Entre estas dos primeras fases de señalización de los cortijos rurales se habrá actuado en 1.000 hectáreas de territorio y beneficiado a 5.000 agricultores y vecinos.


tracking