El tercer Cardiomaratón forma a 4.000 escolares en maniobras de reanimación cardiopulmonar
La cita es el jueves en el estadio de los Juegos del Mediterráneo

El delegado de Salud, Alfredo Valdivia, y la responsable del 061 Itziar Vivar.
La delegación de Salud va a echar mano de 140 docentes y voluntarios de diferentes entidades como bomberos, policía nacional y local, sanitarios de Primaria y protección civil para, dirigidos por el 061, formar en reanimación cardiopulmonar a 4.000 escolares de entre 11 y 18 años.
La cita de este tercer Cardiomaratón será el jueves en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, por donde pasarán mil adolescentes cada hora.
El objetivo de esta formación, de la que Almería es pionera, es aumentar la supervivencia de quienes sufren una parada cardiorrespiratoria. Llamar a emergencias e iniciar las maniobras de reanimación son dos de los eslabones básicos para no sólo salvar a quien sufre un infarto sino también mejorar su calidad de vida.