El PP prepara un acto de Rajoy en Almería este mes
Los candidatos populares a las elecciones municipales se conocerán el mes que viene

Acto de Rajoy en Almería en 2012.
El Partido Popular de Almería está ultimando los detalles para la celebración de un gran acto de carácter político y que tendrá como principal protagonista al presidente del Gobierno y presidente nacional de esta formación política, Mariano Rajoy Brey.
Según avanzó ayer en el programa ‘Hora 14’ de la Cadena SER en Almería, la visita del jefe del Ejecutivo español se desarrollará “antes de finales de este mes”. Al menos así lo indicó el presidente de los populares almerienses, Gabriel Amat.
“Buenas noticias” Amat Ayllón no precisó más detalles sobre fechas y contenido del acto político, pero sí se mostró convencido de que el presidente del Gobierno vendrá a Almería “con buenas noticias” para la provincia.
De otro lado, fuentes del Partido Popular han descartado que el motivo de la visita de Rajoy sea el de presentar a los cabezas de lista a las alcaldías de casi todos los municipios almerienses, pues el proceso interno para la elección/designación se prolongará aún varias semanas. Inicialmente, estaba previsto dar a conocer a los alcaldables este mes de octubre.
Hasta ahora, en grandes ciudades solo está confirmado el candidato de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, a falta de designación por el comité electoral correspondiente.
Y a poco más de medio año para la cita con las urnas, comienza el duelo dialéctico a cuenta de las encuestas. La última fue dada a conocer por Susana Díaz, secretaria general del PSOE andaluz. “Ya somos el primer partido en la provincia de Almería”, proclamó el martes por la noche.
No le dio mucha credibilidad a ese sondeo el presidente de los populares almerienses, Gabriel Amat, en las declaraciones realizadas ayer a la Cadena SER.