La Voz de Almeria

Almería

Las administraciones ofrecen un mensaje de tranquilidad frente al ébola

Los protocolos son adecuados y el personal sanitario está formado, dicen desde la delegación del Gobierno, Cruz Roja y la delegación de Salud

Inmigrantes a su llegada a la isla de Alborán a finales de la semana pasada.

Inmigrantes a su llegada a la isla de Alborán a finales de la semana pasada.

Publicado por

Creado:

Actualizado:


Tranquilidad absoluta frente al ébola. Este es el mensaje que repiten todas las administraciones a una. Los protocolos son válidos y seguros, y los sanitarios están preparados para atender un caso de estas características. Así lo aseguran desde la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, al presidente de Cruz Roja Almería, José Carlos Sánchez Berenguel.



Carmen Crespo ha explicado que los protocolos "son muy estrictos" y están bien organizados, sobre todo en las zonas como el Puerto y el Aeropuerto. Así hacía referencia a la alerta de ayer martes en el Puerto de Almería ante el caso de varios inmigrantes con dolencias estomacales.


Por su parte, el delegado territorial de Salud, Alfredo Valdivia, ha insistido en las pocas posibilidades de que el virus del ébola llegue en patera. Se trata de inmigrantes que están en el norte de África, donde hoy no hay virus del ébola, y que han pasado varios meses de viaje desde sus países de origen. No hubieran sobrevivido con ébola antes de embarcar hacia las costas almerienses, ha venido a decir.


Ha explicado también que la coordinación entre administraciones está a la orden del día y que los sanitarios están perfectamente formados para atender una alerta como la que ya se vivió con el enfermo de paludismo el mes pasado.


Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Almería, José Carlos Sánchez Berenguel, ha hablado también de tranquilidad, aunque ha señalado cómo todos los voluntarios que atienden a inmigrantes en el Puerto están formados en medidas de seguridad y protección personal.


Todos insisten en que hay que informar y decir la verdad sobre este asunto, han dicho hoy en Almería.


tracking